lunes, 15 de junio de 2015

ALAS PARA EL CAMALEÓN MELANCÓLICO

Decido devorar el aire
ya que no existe luz que no engendre
su semilla en el interior de un muro
bello como un montón
de música en los árboles más dulces.

Quiero aprender y no domesticarme.
Siempre he querido precisar la espuma,
decidirme por desarrollar alas,
me digo, me desdigo, desde mí,
para mí, para quien quisiera oírme
si pudiese escuchar lo que me callo.

Sé que en mis sueños beben
los animales más hermosos:
el peztigre, el leónpantera,
el gatoperro, el pájarohipopótamo,
el camaleón melancólico,
la hiena alada.

Se mastica también lo que es oxígeno,
esa nutricia química intangible
que en cada quien y en cada alguno
unos tales por cuales—
fabrica en carne humana un bosque,
una selva, un jardín concreto,
en que vivan y pequen los seres rechazados
que yo conozco y amo en clandestino,
en el secreto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario